La República Dominicana contará desde el miércoles de la semana próxima con la Ley Especial contra el Dopaje, un instrumento con el cual se acogerán los estándares internacionales de ese importante renglón del deporte mundial.
El asesor legal del Ministerio de Deportes y enlace entre ese organismo y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Neftalí Santana, resaltó que es muy posible que la pieza, introducida por el diputado Orlando Jorge Villegas, sea aprobada en el Senado de manera unánime, tal y como ocurrió el martes pasado en la Cámara de Diputados.
“Podemos comenzar a brindar, porque la próxima semana tendremos una Ley Especial de Dopaje en República Dominicana”, anticipó el profesional del derecho, quien elogió el consenso que se ha suscitado en torno a la necesidad de la iniciativa.
Declaró que esto será posible gracias a la voluntad política del presidente Luis Abinader, vía el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y la colaboración de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y de Eduardo Estrella, presidente del Senado, así como de todos los legisladores.
Destacó que la Ley Especial de Dopaje es un instrumento que muy pocos países pueden darse el lujo de poseer y en esa lista hizo mención de Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, México y Colombia, entre otros. “Pronto estaremos en la lista”, dijo.