Senador Rogelio Genao: Critica partidos abandonen CES

Senador Rogelio Genao: Critica partidos abandonen CES

El senador Ramón Rogelio Genao dijo ayer que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) permanecerá en la mesa del diálogo del Consejo Económico y Social (CES) que busca el consenso para la modificación de la Constitución y condenó el abandono de las discusiones por parte del Partido Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según Genao, el “ausentismo” es un método fallido y su partido está dispuesto a discutir el tema en cualquier escenario.

“El Partido Reformista Social Cristiano, contrario a ellos, permanece en la mesa y expresa su firme disposición de discutir una posible reforma constitucional en cualquier escenario”, dijo.

A juicio del congresista, es necesaria la reforma, porque fortalecerá el estado de derecho y perfecciona la democracia. Recomendó conocer el proyecto en el Congreso, porque el CES no modifica la Constitución.

“La Constitución dice como se reforma, y la reforma el Congreso Nacional”.

Entre los puntos que favorece el PRSC que están en la propuesta del Ejecutivo, está la unificación de las elecciones, volver al modelo original del Consejo Nacional de la Magistratura y que el consejo sea quién elija los miembros del Ministerio Público y que los jueces de la Suprema no puedan reelegirse.

Senado remite a comisiones proyectos de ley depositados por el Ejecutivo

El Senado de la República envió este miércoles a estudio y análisis el proyecto de Ley que reorganiza el sector de Hidrocarburos en la República Dominicana, el proyecto de Ley de fideicomiso público y el proyecto de Ley de contrataciones públicas, iniciativas depositadas por el Poder Ejecutivo.

El presidente la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), remitió a la Comisión Permanente de Industria y Comercio y Zonas Francas, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), el proyecto de Ley sobre hidrocarburos.

Esta comisión está integrada por los senadores José Manuel del Castillo Saviñón (Barahona); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Dionis Sánchez (Pedernales); Eddy Nolasco (Valverde); Pedro Catrain (Samaná); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Publicaciones Relacionadas