La senadora de la provincia de Azua, Lía Díaz, calificó ayer al ex primer ministro de Haití de incapaz, no tener buena reputación y de usar un chantaje emocional contra el país por lo que felicitó al presidente Luis Abinader por ordenar se le prohíba la entrada junto a un grupo de 12 líderes de bandas criminales haitianas.
Según explicó la congresista, personas como Joseph se han dado a la tarea de satanizar a la República Dominicana, pese al proceso de ingobernabilidad que vive la vecina nación.
«Saludamos la decisión y la vemos como positiva. Creo que el país entero lo ve como muy buena medida», dijo Díaz quien atribuyó a un chantaje emocional la reacción del ex funcionario del gobierno haitiano, quien lo consideró no como una sanción, sino como «un honor».
Le puede interesar: Abinader ordena prohibir la entrada de Claude Joseph a RD
Para la secretaria del Senado de la República la actitud del Claude Joseph no merece ningún tipo de respeto, porque, según expresó, habla de su incapacidad y su moral que no es buena. «No vamos nosotros a darle importancia a lo que dijo, pues lo importante es que nosotros como país mantengamos nuestra integridad como nación, que todos debemos asumir», agregó.
La congresista oficialista y alta dirigente del partido oficialista, consideró que el ex primer ministro de Haití Claude Joseph alega situaciones con propósito de hacerse víctima, por lo que «llegó el momento de tomar medidas como esta y otras más que tendrán que venir», siempre cumpliendo con el marco de lo que como República Dominicana corresponde.