El presbítero Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, aseguró que el gobierno dedica una parte ínfima y ridícula de dinero al presupuesto de salud.
En su participación del Sermón de las Siete Palabras, Apolinario afirmó que la llegada del coronavirus al país vino a quitar la sábana al enfermo, que es el sistema de salud dominicano, y ha descubierto que carecemos de un sistema de atención primario.
El sacerdote también llamó a los empresarios dominicanos a hacer donaciones significativas en este tiempo especial que vive la República Dominicana y el mundo, afectados por la pandemia del coronavirus.
En el sermón que se transmite en estos momentos por Internet, el presbítero afirmó que «no es tiempo de hacer donaciones simbólicas, sino donaciones significativas» y llamó a hombres y mujeres con grandes o pequeñas fortunas a aportar más.
«Nuestros deportistas y artistas deben comportarse a la altura de la situación que ahora vivimos», agregó Apolinario en su abordaje de la tercera palabra: «he ahí a tu madre». El sacerdote dijo unirse a la iglesia latinoamericana que llama a dar un trato preferencial a los pobres.