SNS inaugura unidad diagnóstica en Incart

SNS inaugura unidad diagnóstica en Incart

La primera dama Raquel Arbaje

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró ayer una Unidad de Gammagrafía donada por el Banco Centroamericano de Integración Económica para República Dominicana y que brindará una mejor definición diagnóstica en pacientes oncológicos, de cardiología, neurología y otras especialidades.

Una nota señala que la actividad fue encabezada por la primera dama Raquel Arbaje, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y José Ramírez, director del Instituto Nacional del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

Puede leer: Durán denuncia “dinastía” PLD bloquea aspiraciones

Los equipos de alta tecnología, que también permitirán realizar diversos tratamientos médicos, convierten ese centro de salud en el único de la red pública en ofrecer esos avanzado servicios.

Raquel Arbaje destacó el avance que ha experimentado la prestación de servicios a pacientes oncológicos y con otras patologías, lo que que en su opinión es fruto de la unión de voluntades para contribuir con la excelencia del sistema público de salud ofrecido a población, en especial a los sectores más desfavorecidos.

La cámara gamma o gammacámara es un dispositivo de captura de imágenes utilizado en medicina nuclear para el estudio de enfermedades.

Publicaciones Relacionadas