Softbol dominicano tiene un paquete de inmortales

Garibaldy escucha una pregunta de Primitivo Cadete.
El softbol dominicano ha tenido sus épocas de gloria y de ahí el buen número de jugadores de esa disciplina que se encuentran en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El planteamiento lo hace Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección deportiva del periódico HOY.
“Tenemos jugadores emblemáticos, muchos de ellos que se formaron en la época en que la federación era presidida por Luisín Mejía”, agregó Bautista.
Dijo que para entonces, el equipo dominicano tenía un alto nivel competitivo y jugaba de tú a tú con los mejores equipos a nivel de los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.
Recordó jugadores de esa época como Josué Polanco, Modesto Figuereo, Joselito Ramos, Pablo Gómez, entre otros.
“Todos estos jugadores están en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano”, expuso el principal dirigente del softbol de República Dominicana.
Agregó que para esa época, el softbol dominicano contaba con un patrocinador oficial que le garantizaba sostenibilidad económica.
Bautista explicó que aún y cuando ya no tienen ese patrocinador, el softbol dominicano se mantiene en los primeros planos a nivel mundial.
“En el ranking mundial ocupamos la posición número 10 y le hemos ganado a países que están entre los primeros cuatro”, dijo.