Solicitan prisión preventiva y declaratoria de complejidad en caso de fraude a la Lotería Nacional

Solicitan prisión preventiva y declaratoria de complejidad en caso de fraude a la Lotería Nacional

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó este lunes prisión preventiva a varios de los implicados en el supuesto fraude millonario a la Lotería Nacional. La medida fue solicitada para el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta,

Con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria. 

Leer más: Operación 13 | Abogado dice delitos que tipifica la PGR no comprometen a no vidente

Todos acusados de pertenecer a una red que ejecutó asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos un fraude millonario en el pasado sorteo del 1 de mayo de la Lotería Nacional.

Además, el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso.

Al depositar la documentación correspondiente, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, aseguró que el expediente contiene los elementos de pruebas mediante los cuales el Ministerio Público demostrará, la forma en que identificó y desarticuló una mafia que se había instalado en la Lotería Nacional.

Tal vez quieras leer: Operación 13|Dos empleados del departamento de Sorteo y uno de Informática, entre los imputados en fraude a la Lotería Nacional

Se recuerda, que el supuesto fraude del sorteo fue revelado a través de un video colgado en las redes sociales donde se aprecia a la presentadora Valentina Rosario con el «Bolo ganador» en la mano antes del que no vidente pudiera extraerlo del globo, este video fue lo que alertó a las autoridades.

Ortiz deploró que los implicados en el Caso 13 se convirtieron en “verdaderos estafadores de sueños”, en personas que “robaban el sueño de los buenos dominicanos que confiaban en que algún día la suerte los tocaría y podrían ser beneficiados de los premios de la Lotería Nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas