La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó ayer que a partir del 30 de junio las “tarjetas de banda” no funcionarán, por lo que exhortó a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno a pasar por las oficinas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) a adquirir el nuevo plástico de chip, el cual garantiza mayor seguridad y evitará futuras clonaciones.
Puede leer: Gobierno hace aclaración sobre licitación del MINERD
De acuerdo a lo explicado, de un millón 500 mil tarjetas, al día de hoy solo restan por sustituir unas 200. El proceso de cambio del plástico viejo se inició hace un año, ante el alto nivel de vulnerabilidad y las clonaciones detectadas mediante actos fraudulentos. Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la directora general de Supérate informó que más de cien personas han sido sometidas a la justicia por este delito, logrando ya varias sentencias definitivas.
De igual forma, diversos comercios perdieron la autorización para formar parte de la red de subsidio sociales. Asimismo, dijo que trabajan en una plataforma para que los ciudadanos puedan hacer consultar su online.