El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, y el comandante general Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, realizaron un recorrido por los destacamentos aéreos del sur profundo, donde verificaron las condiciones en que se encuentran dichas instalaciones, y también inspeccionaron la operatividad e interactuaron con el personal que presta servicio en esos puestos.
“El objetivo es trabajar en conjunto y mantener una interacción continua para lograr un mejor funcionamiento de cada uno de estos puntos de seguridad, que están en aeropuertos y aeródromos del país”, indicó Pichardo.
Los puntos visitados son el Destacamento Aéreo “Mayor Piloto Dionis Pérez Acevedo”, el cual funciona en el aeródromo de Cabo Rojo, provincia Pedernales, y el Aeropuerto Internacional María Montez, en la provincia Barahona.
El recorrido entre el DA y la FARD sirvió para coordinar futuros proyectos en beneficio de ambas instituciones.
En el descenso estuvieron presentes el general de brigada piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, subcomandante general, y el coronel paracaidista Héctor Martínez Pérez.
Al finalizar el recorrido, el alto mando de la FARD entregó artículos de avituallamiento y raciones alimenticias para el sostenimiento de estos miembros.