Suplidores del Programa Nacional de Jornada Escolar Extendida expresaron ayer su preocupación por el silencio de las nuevas autoridades en relación a su rol en el próximo periodo escolar, ya que incluso han hablado de la distribución de alimentos para los estudiantes, pero no los han mencionado a ellos.
Al ser consultada por Hoy, María Molina, vocera de los suplidores dijo que es desconcertante ya que el presidente Luis Abinader ha hablado de su compromiso con las mipymes y de la importancia que tendrán las alianzas público-privadas en sugestión.
Señaló que pese a la pandemia estuvieron supliendo los alimentos a los estudiantes que tomaban clases virtuales, siendo un soporte económico para el Gobierno.
Molina dijo además que la mayoría de ellos no ha recibido pagos desde enero, por lo que están en la difícil posición de tener que seguir incurriendo en los gastos fijos que tienen a propósito de sus contratos.
Manifestó que espera que su situación no sufra por el cambio de gobierno y pidió a las autoridades referirse a su situación.