Sustituyen jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país

Aeropuerto Las Américas AILA.
Aeropuerto Las Américas AILA.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracenis Castillo de la Cruz  sustituyó este martes a los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país y nombró una oficial al frente de las Relaciones Publicas.

El general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Castillo de la Cruz dijo que los cambios son rutinarios y que las nuevas designaciones fueron aprobadas por el Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Rubén Darío Paulino.

Como nuevo jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas fue designado el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, en sustitución del también coronel Modesto Segura Volquez, del Ejercito de la República Dominicana.

El coronel del Ejército de República Dominicana Jhojany Suriel Otáñez, fue nombrado por el general Castillo de la Cruz, como jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Isabela, en lugar de Lizardo Pérez.

El coronel Francis Figueroa Roque, asignado como jefe de seguridad en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, en lugar del coronel Roilan Santos Rivas, mientras que el coronel piloto Cesar Valenzuela Galva, fue nombrado en el Aeropuerto La Romana.

Asimismo el coronel paracaidista Junior García Gómez como jefe de seguridad del Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, sustituyendo al coronel Francis Figueroa Roque; mientras que el coronel Jow Lee Mejía Díaz, del Ejercito de República Dominicana, fue designado como jefe de seguridad en el aeropuerto internacional Catey, en Samaná, sustituyendo a Suriel Otáñez.

También en el aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, hubo cambio de jefe de seguridad y allí fue enviado el coronel Francisco Valenzuela Vicente, en lugar del oficial, Cesar Valenzuela Galva.

La coronel médico Martha Puente Castillo, de la Fuerza Aérea Dominicana, fue designada por el general Aracenis Castillo de la Cruz, como directora de Relaciones Publicas del CESAC.

En el caso del Aeropuerto internacional de La Romana, el cambio de jefe de seguridad se produce a una semana después de que las autoridades decomisaron un millón 378 mil dólares que tres venezolanos iban a sacar clandestinamente a bordo de una avioneta, en poder de la DNCD.

También en Las Américas la designación de un nuevo jefe de seguridad se produce en medio de denuncias de algunos periodistas que cubren la fuente, de que su trabajo estaba siendo obstaculizado por oficiales adscritos a la seguridad del CESAC.