Tras ataque con burundanga a médicos del hospital Gautier, ¿Qué usted puede hacer para evitar que le pase lo mismo?

Tras ataque con burundanga a médicos del hospital Gautier, ¿Qué usted puede hacer para evitar que le pase lo mismo?

Su nombre es burundanga (en términos médicos escopolamina) y se trata de una droga que al ser suministrada pone el cerebro en modo "automático", anula la voluntad de las personas y las convierte en víctimas perfectas de atracadores, violadores sexuales y hasta de asesinos.

Luego de que se conociera la información de que tres médicos del hospital Salvador B. Gautier resultaron afectados por la droga espocolamina, conocida como “burundanga” o “droga zombi”, las alarmas del miedo se han disparado, incrementando la sensación de inseguridad pues ya no hay lugares «sagrados».

En este caso específico, la burundanga fue frotada por un desconocido en el brazo de una médica residente, en el área de Medicina Interna.

LEA TAMBIÉN: Médicos resultan afectados droga zombi

Este hecho obliga a que cada dominicano o dominicana extreme las medidas de seguridad y prevención. A continuación HOY digital te recuerda seis cosas que puedes hacer para evitar que te atraquen con burundanga, la peligrosa droga que anula la voluntad:

1. Tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares.

2. Tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.

3. No  distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas.

4. No  exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas.

5. No aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos.

6. Evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.