Esperando por la apertura de una política de infraestructura totalmente dirigida al sector turístico se encuentra la provincia de Hato Mayor, que, aunque está ubicada en la productiva región Este, su senador, Venerado Castillo, calcula que con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se logrará el desarrollo.
“Si mi amigo, el ministro Deligne Asención, le da un empuje y su mano amiga, lo vamos a lograr. Hato Mayor es la primera provincia eco turística del país”, dijo Castillo, quien puso como ejemplo que el Puerto de Cañitas, único habilitado, recibe cientos de miles de turistas que mensualmente pasan por ahí.
El senador Venerado Castillo explicó que ya cuentan con el apoyo del Ministro de Turismo, David Collado, pero solo están a la espera de Asención.
Le puede interesar: Turismo de República Dominicana creció 268 % en febrero 2022
“El distrito Elupina Cordero hace frontera con Miches y todo ese turismo que quiere ver las ballenas jorobadas o el Parque Los Haitises tiene que entrar necesariamente a Cañitas, Sabana de la Mar, que es provincia Hato Mayor”, expresó el congresistas oficilista.
Destacó que la voluntad política sin dudas será el atractivo que fomentará las inversiones en toda la zona, que está cargada de ríos, cuevas y una hermosa bahía, que muchos venden como Samaná, pero que en verdad es Hato Mayor.