La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregará el título de Doctor Honoris Causa al presidente de la República, Luis Abinader, durante una ceremonia programada para el próximo jueves 28, a las 10:00 de la mañana. El reconocimiento, otorgado a propuesta conjunta de las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales, subraya el impacto de Abinader como economista, empresario y líder político, así como también por ser un aliado de la educación superior, especialmente, en su respaldo a la UASD durante sus mandatos de Gobierno.
El doctorado Honoris Causa es honor reservado para aquellas personalidades, cuya trayectoria es tan polifacética y ejemplar que trasciende disciplinas y fronteras académicas. Solo encuentra un precedente en el homenaje al insigne profesor Juan Bosch.
“En este contexto, el galardón no solo destaca los méritos personales y profesionales del presidente Abinader, sino, que, también representa un gesto de gratitud institucional de la UASD, por el apoyo otorgado a la academia en su esfuerzo por transformar y fortalecer la educación pública en el país”, según explicó en un documento enviado por el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.