El Centro Internacional de Matemáticas Puras Aplicadas, (CIMPA) se trasladó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para promover la ciencia en matemáticas puras y aplicadas en estudiantes de postgrado y profesionales del área.
Fundado en 1964 por el físico Abdus Salam, El CIMPA es un centro de la UNESCO de categoría 2 con sede en Niza y financiado por España, Francia, Noruega y Suiza el cual tiene como objetivo promover la investigación científica, a la vez del impulso de capacidades en países en vías de desarrollo por una variedad de talleres, programas, conferencias y cursos de verano en la física y las matemáticas aplicadas.
Puede leer: Revocan eliminación de evidencia en muerte del hermano de Arcángel
“La UASD se siente orgullosa de ser la sede de eventos de tan alto nivel académico como el CIMPA SCHOOL cuyo aprendizaje se verá reflejado en los grandes aportes que harán todos los participantes dentro de sus campos de acción, además, ratificamos nuestro compromiso de seguir aunando esfuerzos para que desde las diferentes áreas de conocimiento se lleven a cabo importantes encuentros que aporten a construir sociedad”, expresó el director del Instituto de Matemáticas, Máximo Santana.
Santana sostuvo que en el país aún persiste una constante disminución de la matrícula de jóvenes en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas reiterando la necesidad de que los estudiantes entiendan la importancia y la relevancia de los conceptos matemáticos fomentando la participación activa en el aprendizaje.
Durante 2 semanas participantes de delegaciones nacionales e internacionales reflexionaron en torno a las ciencias de los números. El encuentro finaliza mañana.