La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó hoy el título de “Profesora Honoraria” a la artista plástica Elsa Núñez, durante un acto encabezado por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, celebrado en el salón del Consejo Universitario de esa academia.
Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central de la actividad, expresó que las altas condiciones intelectuales, profesionales y personales de esta dominicana honesta y ciudadana digna, la hacen merecedora de recibir el presente galardón.
Señaló que al otorgar este título “nuestra Alma Máter cumple su deber de resaltar y reconocer a personalidades relevantes de las ciencias, la cultura y las artes nacionales y mundiales”.
Dijo que la pintora Núñez es una artista con pasión por la vida y una representante de las artes plásticas de todos los tiempos, que se ha caracterizado por su inmensa vocación y cuya fructífera trayectoria ha servido para darle lustre al nombre de nuestra Patria en diversas localidades del mundo.
“Rebosantes de alegría y de sano orgullo, estamos aquí celebrando la investidura de esta sobresaliente creadora dominicana, de esta gloria del arte nacional, que tantos aportes ha hecho a la cultura artística del país”, indicó la máxima autoridad de la UASD.
El rector indicó que además de artista renombrada, la nueva Profesora Honoraria de la Facultad de Artes, es una ciudadana ejemplar comprometida con el avance del país en todas las vertientes.
“A su pasión por la pintura, que empezó cuando apenas tenía 5 años, se ha unido su sensibilidad social y su sentido patriótico, lo cual le ha permitido darse cuenta de que la sociedad debe estar enclavada en principios y valores, particularmente en la justicia, la equidad, la tolerancia y la convivencia pacífica”, señaló el rector Grullón Fernández.
De su lado, la artista del pincel Elsa Núñez dijo ser un gran honor recibir la investidura como Profesora Honoraria por la UASD, en la que hoy encuentra varios de sus alumnos de los años 80s como parte del cuerpo de profesores de la Facultad de Artes de esa institución académica.
Asimismo, argumentó que a su paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes atravesaba el país tiempos muy difíciles, una dictadura que le costó la vida a varios de sus compañeros artistas opuestos al régimen.