República Dominicana “hace tiempo debió tener una representación de descendencia haitiana” en el Congreso Nacional, que vele por los derechos de los haitianos que están de este lado de la isla.
Así lo consideró el comunicador Milton Cordero, más conocido como Lechuga, quien aseveró que en el país “ha funcionado” la campaña “sistemática en contra del pueblo haitiano”.
Lechuga, que habló durante el programa Párate Ya, añadió a su comentario: “No sé si sonará impopular, pero aquí se debió de tener una legislación, un descendiente de haitianos aquí en el país, como pasa en Europa, que no tendremos dominicanas en Francia, en España; en Estados Unidos tenemos representantes a nivel estatal y federal”.
También puede leer: Amnistía Internacional pide a RD poner fin a políticas migratorias «racistas»
“Entonces, ¿por qué nosotros en República Dominicana no podemos tener un descendiente de haitianos en la Cámara de Diputados?”, cuestionó Lechuga.
El comunicador externó dicha concepción durante el análisis de uno de los resultados de la Encuesta de Cultura Democrática, que desarrolló el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el cual revela la preferencia dominicana de minorías en la política.