Uso de tarjetas tiene más beneficio que el de efectivo

Uso de tarjetas tiene más beneficio que el de efectivo

Son seguros los medios de pagos digitales.

Estado y empresas de servicios de tarjetas deben invertir más en la educación a los usuarios y comercios sobre pagos con tarjeta

El uso de la tarjeta como instrumento de pago tiene mayores beneficios que el uso del efectivo, pues permite a los negocios aumento de ventas, eliminación del riesgo de robo o pérdida del dinero, ya que es depositado en cuentas bancarias e incrementa la posibilidad de acceso al crédito y financiamiento, entre otros.

Así lo afirmó Marlenne Ruiz, directora comercial de Portal, quien expresó que los organismos del Estado y empresas de servicios de tarjeta deben invertir más en la educación a los usuarios y comercios sobre los beneficios e implicaciones de la aceptación de pagos con tarjeta, de manera que se desmitifiquen algunas dudas y miedos que existen, y los empresarios se sientan más confiados sobre el uso de estos medios de pago, que definitivamente traen mayores beneficios que el uso del efectivo.

Destacó que desde Portal se han diseñado productos específicamente para micro y pequeñas empresas y para que estas caminen hacia la digitalización de los negocios y la aceptación de pagos con tarjetas.

Estas tienen la ventaja de un costo único por transacción, sin rentas mensuales ni comisiones adicionales.
Tres de estos productos son en primer lugar el MPOS (POS Móvil), un dispositivo de bolsillo que permite a los comercios aceptar pagos de manera rápida a través de sus teléfonos celulares. Segundo, el Link de Pagos que es un servicio de cobro y pago en línea con tarjetas que puede ser compartido por Instagram o WhatsApp y le permite recibir pagos instantáneos.

Y tercero, el Código QR, que permite realizar pagos seguros con el escaneo de un Código QR.

Le puede interesar: Asonahores y el INAIPI llevarán servicios integrales

Publicaciones Relacionadas

Más leídas