Vendieron aquí cosméticos robados en Nueva York

Vendieron aquí cosméticos robados en Nueva York

Un grupo de ladrones que robó ropa y productos de belleza con un valor cercano a los 2 millones de dólares de Macy’s y otras reconocidas tiendas de Estados Unidos para revenderlos posteriormente en la ciudad de Nueva York y en República Dominicana ha sido desmantelado, anunciaron el martes las autoridades.

Cinco neoyorquinos han sido acusados de posesión de propiedad robada, asociación delictuosa y otros delitos relacionados, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Puede leer: Autoridad de telecomunicaciones de Haití suspende programa de radio por presunta «difusión de propaganda»

El operativo sirve como recordatorio a los consumidores —ahora con el inicio formal de la temporada de compras navideñas del Viernes Negro esta semana— de asegurarse de que comprar en establecimientos legítimos, indicó.

“Cuando una oferta parece demasiado buena para ser verdad, les garantizo, es demasiado buena para ser verdad”, afirmó Katz.

La gobernadora Kathy Hochul, quien estuvo acompañada de la fiscal del distrito y otros funcionarios policiales en Queens, dijo que las detenciones representan la primera vez que alguien ha sido acusado en virtud de una medida que promulgó recientemente para combatir la venta de artículos robados en línea y en ubicaciones físicas.

Las empresas han perdido alrededor de 4,000 millones de dólares anuales a causa del crimen organizado en el comercio minorista desde 2021. Katz, la fiscal del distrito, dijo que el grupo robó maquillaje de alta gama, perfumes, productos de belleza, ropa de diseñador y accesorios en tiendas que van desde Macy’s hasta Victoria’s Secret.

El grupo, cuya base de operaciones era una residencia en Queens, revendía la mercancía por internet y en un establecimiento de nombre Yvelisse Fashion, en Santiago, República Dominicana.

Más leídas