Luego del desplome de una pared sobre una vivienda de madera en el barrio Villa Carmen, de Baní, el Gobierno acudió hoy en ayuda de la familia que perdió a tres de sus miembros a causa del accidente.
La vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y la gobernadora Angela Yadira Báez se apersonaron este domingo para auxiliar a la familia afectada y supervisar los trabajos de reconstrucción en la zona del desastre.
Los citados funcionarios dieron el pésame a los familiares de las fallecidas, las cuales quedaron sepultadas cuando cayó una pared de una ferretería.
«A Dios pedimos por el descanso eterno de las dos víctimas y fuerza para los hombres y mujeres que ejercen esta heroica labor», dijo la vicemandataria, quien, a nombre del Gobierno se comprometió en ayudar a Santo FeliPe Romero, esposo de Verónica Carmona y a los demás afectados.
Parte de la ayuda es la construcción de una nueva vivienda en un lugar seguro, cuya construcción estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
Las fallecidas son Verónica Carmona, Rubianny Melo y Estephany Carmona, de 49, 2 y 28 años de edad, respectivamente.
En la zona, equipos de búsqueda se encuentran trabajando para poder encontrar a una persona la cual se encuentra desaparecida tras el accidente.
El hecho ocurrió el sábado cerca del mediodía y desde entonces se busca el cuerpo de la señora Verónica Carmona que permanece sepultado en los escombros.