Video: Albert Pujols conecta su cuadrangular 694

Video: Albert Pujols conecta su cuadrangular 694

Tyler O’Neill pegó un jonrón de tres carreras para poner fin a un empate en la octava entrada y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 6-3 a los Bravos de Atlanta. Tommy Edman igualó el encuentro para los Cardenales con un tablazo al inicio de la octava ante A.J. Minter (5-4), quien también cedió el bambinazo con dos outs en la pizarra de O’Neill que se fue más allá del jardín central.

Lars Nootbaar se voló la barda con dos outs en la sexta para el primer imparable ante el abridor de los Bravos Jake Odorizzi.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols pegó su cuadrangular 694 de su carrera en la tercera entrada.

O’Neill ingresó a la defensa en el séptimo episodio y propinó el golpe decisivo en su primer turno, inmediatamente después de que Minter ponchó a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado con dos hombres en base.

Le puede interesar: ¡Faltó un chin! Venezuela se llevó la victoria

Albert Pujols. Fuente externa.
Albert Pujols. Fuente externa.

La remontada de San Luis se vio impulsada por un error del tercera base Austin Riley. O’Neill también consiguió un pasaporte que puso fin al encuentro el sábado en una victoria por 6-5 de los Cardenales, que han ganado 12 de los últimos 15.

Permanecieron seis juegos por delante del segundo sitio Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Por los Bravos, el venezolano William Contreras de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

Dodgers 3 -Marlins 2
Freddie Freeman impulsó la carrera de la ventaja con un rodado en la parte alta de la 10ma entrada, Chris Martin se escapó de un lío con casa llena en la parte baja y los Dodgers de Los Ángeles superaron 3-2 a los Marlins de Miami.

Trea Turner pegó el hit número 1.000 de su carrera con un sencillo al cuadro ante el relevista Huascar Brazoban (0-1) para abrir la 10ma entrada, con lo que el corredor automático Cody Bellinger avanzó a tercera.

Freeman pegó un rodado al primera base Charles Leblanc, quien sacó un out forzado en segunda mientras Bellinger anotaba. Freeman había conectado dos hits en el encuentro y lidera las mayores con 163. Jon Berti recibió un pasaporte para iniciar la parte baja de la entrada ante el relevista Craig Kimbrel (4-5) y Brian Anderson se embasó con una jugada de selección, haciendo que el corredor automático Joey Wendle avanzara a tercera. Kimbrel entregó un pasaporte a JJ Bleday.

Le recomendamos leer: ¿Un abuso contra Albert Pujols?

Martin relevó a Kimbrel y ponchó a Garrett Cooper y retiró a Jacob Stallings para conseguir su primer salvamento.

Los Dodgers, que tienen la mejor foja de las mayores, se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-0. Por los Marlins, los dominicanos Lewin Díaz de 3-2 con una impulsada; Jerar Encarnación de 4-0.

Cerveceros 7 – Piratas 5
Garrett Mitchell conectó cuadrangular con uno abordo en el cierre del octavo episodio para igualar la pizarra 5-5, y Keston Hiura agregó un vuelacerca con un compañero en circulación en la novena entrada para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Los dominicanos Oneil Cruz y Rodolfo Castro despacharon cuadrangulares por los Piratas que vieron desvanecer sus aspiraciones de ganar en el octavo y noveno episodio.

Rodolfo Castro. Fuente externa.
Rodolfo Castro. Fuente externa.

El batazo de Cruz (11) se produjo con dos compañeros embazados en cuatro turnos oficiales, y Castro también en cuatro turnos.

Por los Cerveceros, Willy Adames de disparó de 5-3 y dos anotadas con una empujada.

Mellizos 4 -M. Rojas 2
Gio Urshela conectó doble con las bases llenas que limpió las almohadillas para que los Mellizos de Minnesota vencieran 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Por Boston abrió el novato dominicano Brayan Bello (0-4), quien sufrió su cuarta derrota.

En su actuación completa, Bello lanzó cuatro episodios de cinco imparables, tres carreras, tres boletos y dos ponches.

Los Medias Rojas tomaron la delantera temprano al fabricar dos anotaciones por dobles de Alex Verdugo y Reese McGuire.

Pero los Mellizos se la arreglaron para venir desde atrás para tomar el control del juego y de paso obtener la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0. Franchy Cordero de 2-1. Por los Mellizos, el dominicano Gilberto Celestino de 4-1.

Azulejos 5 – Cachorros 4
Danny Jansen conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y remolcó la del triunfo con un sencillo en la 11ma para ayudar a los Azulejos de Toronto a superar un déficit de cuatro anotaciones y vencer el lunes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Puede leer también: Resumen Deportivo Hoy: Bartolo Colón quiere jugar con las Águilas

Jansen pegó su cuadrangular ante Erich Uelmen para sumar su 11mo vuelacercas, y luego definió el encuentro con un sencillo al jardín izquierdo frente a Mark Leiter Jr. (2-6) que remolcó a Matt Chapman desde la intermedia y puso fin a la racha de tres derrotas de Toronto.

Los Azulejos empataron la pizarra a 4 en el octavo capítulo cuando Cavan Biggio pegó un doble con dos outs ante el mexicano Manuel Rodríguez y anotó gracias a un sencillo de Chapman.

El jardinero Ian Happ de los Cachorros bateó una línea de out al abrir el décimo inning, y el campocorto Bo Bichette concretó un doble play con el que sacó de la segunda base al corredor automático puertorriqueño Nelson Velázquez.

Después de que Chicago le dio un pasaporte intencional al mexicano Alejandro Kirk para abrir la parte baja del episodio, el antesalista dominicano Christopher Morel inició una doble matanza a partir de una roleta de Bichette. En un principio Kirk fue declarado safe en la segunda base, pero los Cachorros objetaron y la decisión del umpire Nick Mahrley fue revocada.

Los Cachorros pusieron corredores en segunda y en tercera con dos outs en el 11mo capítulo, pero el dominicano Yimi García (3-4) ponchó a P.J. Higgins. George Springer se fue de 5-0 para Toronto, con lo que su racha de 12 partidos con hit llegó a su fin.

El derecho puertorriqueño José Berríos de los Azulejos permitió 10 hits y cuatro carreras en poco más de 5 entradas.

Fue reemplazado por el zurdo Tim Mayza.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 5-2, con una remolcada, y Rafael Ortega de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-2, con una anotada, y Morel de 4-0.

Por los Azulejos, el mexicano Kirk de 4-1.

Los dominicanos Raimel Tapia de 3-1, con una anotada, y Santiago Espinal falló en dos turnos al pentágono.

Publicaciones Relacionadas