Video: Así fue la agresión policial contra los peregrinos de El Seibo

Fuente externa
Fuente externa

Con bombas lacrimógenas, golpes y empellones fueron agredidos los peregrinos de El Seibo por miembros de la Policía Nacional, cuando marchaba hacia el Palacio Nacional ayer al medio día.

El altercado dejó cinco personas heridas entre mujeres y hombres. “Mientras realizábamos la caminata en reclamo a una solución para el conflicto de las tierras fuimos repelidos por policía”, expresó el pastor Silvio Molina, vocero de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó.

En tanto, el sacerdote Miguel Ángel Grullón, explicó que una comisión presidencial se reunió con ellos para hacer un levantamiento del área perimetral de las parcelas en conflictos, pero hasta el momento no se ha podido efectuar lo acordado.

El grupo marchaba desde el Parque Enriquillo, situado en la avenida Duarte de esta capital, rumbo a la Casa de Gobierno portando pancartas y lanzando consignas alusivas a sus reclamos de que les devuelvan las tierras de las que fueron desalojados.

“Nosotros lo que queremos es ¡tierra!” decían mientras avanzaban hacia una meta que los miembros de la Policía les impidió llegar.

A continuación el video:

Se recuerda que el 5 de noviembre en curso una comisión de estos reclamantes fueron recibidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, luego de pernoctar a la intemperie y en condiciones deplorables durante una semana frente al Palacio Nacional.

Se designó una comisión que se encargaría de resolver el conflicto entre los reclamantes y el cubano Pedro Guillermo Barona, quien detenta las tierras de donde ellos afirman fueron desalojados ilegalmente.

El pasado martes dicha comisión se trasladó a hacer las mediciones de la tierra a Vicentillo, La Culebra, El Seybo, pero el trabajo se suspendió porque Varona no acudió al lugar, pese a que fue citado ni tampoco ha sido localizado.