Video: Captan a Abinader comiendo chicharrón en Gurabo

Video: Captan a Abinader comiendo chicharrón en Gurabo

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, fue captado comiendo chicharrón con varios ciudadanos, mientras se encontraba en Gurabo, Santiago.

En el video que circula en redes sociales, se puede escuchar cuando el mandatario le dice a las personas que le brindaron el alimento: “ustedes porque sabían que me gusta”, y ellas le preguntan que si estaba bueno.

“Está bueno, está bueno”, respondió el jefe de Estado, mientras continúa disfrutando del chicharrón que fue servido en una bandeja de aluminio.

Con chicharrones y yaniqueques precandidatos buscan cercanía con el pueblo

No es la primera vez que Abinader se muestra degustando chicharrón en redes sociales, ya que meses atrás, en un gesto de confianza hacia el consumo de carne de cerdo en pleno brote de fiebre porcina, el gobernante publicó una fotografía en Twitter en la que aparece sonriente, cortando un pedazo de chicharrón con un cuchillo y asegurando que tuvo un «antojo».

¿Qué es el chicharrón?

El chicharrón es una comida que en algunos países se obtiene tras derretir la grasa del cerdo, en otros se usa la grasa del cerdo para cocinar la carne y en otros consiste en una fritura de la piel del cerdo con o sin carne.

LA VERSATILIDAD DEL CERDO

También pueden obtenerse chicharrones de otros animales como vacas, pollos, pescados o corderos, o hacerse de harina, aunque en general son considerados de menor calidad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas