Contreras recordó que, desde el 2019, el PLD se desconectó de su base y el electorado
Luego de 40 años en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contretas, anunció este miércoles su renuncia de esa organización.
Contreras, que pertenecía al Comité Político del PLD, dijo que el partido morado no está en sintonía en cuanto a ejercer una oposición contra el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«He decidido dar un nuevo paso porque estoy convencido de que la República Dominicana necesita una oposición que trabaje con una agenda común y un liderazgo renovado para enfrentar los desafíos actuales», dijo Contreras.
Recordó que el PLD marcó el inicio de una «desconexión con su base y el electorado», con la división interna del 2019, reflejada en la caída al 38 % en las elecciones del 2020, en lugar de fortalecerse tras el noveno Congreso que desarrolló la institución política.
Rememoró, además, que el partido de la estrella amarilla pasó de más de 2 millones a 400 mil votos desde el 2016 hasta las últimas elecciones, «al no reconocer la necesidad de un liderazgo renovado y una agenda común».
«Esto no es un adiós, sino el inicio de una nueva etapa para seguir aportando desde un espacio donde podamos construir un futuro mejor para todos», añadió.
Otro que ya no está en el PLD
La salida de Contreras de su partido llega a pocos días de que el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD expulsara al dirigente Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y del Comité Político.
El PLD dijo que la renuncia de Amarante Baret respondía a «alta traición».