Guardianes de la verdad Rostros

Ofician misa por 13 aniversario del Tribunal Constitucional

img-20250123-wa0130

img-20250123-wa0130

Gissel Taveras
Publicado por

Creado:

Actualizado:


El Tribunal Constitucional (TC) se creó el 26 de enero del 2012, y para conmemorar su décimo tercer aniversario sus representantes realizaron una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La eucaristía estuvo encabezada por el presidente del TC, magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, quien destacó la función de la entidad como órgano garante de la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

Asimismo, atribuyó el éxito de la entidad al compromiso y entrega de cada uno de los jueces constitucionales, de quienes dijo: “son una tropa aliada, comprometidos con la patria y con las huellas morales que queremos dejar a nuestros hijos”.

Como parte de la celebración religiosa, servidores de esta alta corte presentaron en el momento del ofertorio varios símbolos que identifican el quehacer del TC.

Puede leer: Realizan evento pro recaudación de fondos

Sobre el autor
Gissel Taveras

Gissel Taveras

Periodista y maestra, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con más de 10 años de experiencia en periodismo social.
tracking