El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario del municipio Tenares, donde se reunió con los contratistas acompañado de las autoridades locales.
El funcionario dijo que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma.
«El presidente Luis Abinader prometió esta obra y estamos cumpliendo. Este es un proyecto que requiere de la participación no solo de las autoridades, sino de toda la sociedad», precisó el funcionario.
En ese sentido, Arnaud dejó conformada la comisión de veeduría, la cual estará compuesta por las autoridades de la provincia; el empresario José Aníbal García, presidente de la directiva del Consejo de Desarrollo Provincial (en calidad de coordinador); y todas las fuerzas vivas de esta demarcación.
El proyecto contempla la instalación de 62 kilómetros de tubería recolectora, más de 3,000 acometidas y una planta depuradora.
También puede leer: La CAASD crea los “Vigilantes del agua”
De igual modo, incluye la construcción de más de mil registros en hormigón armado y una planta depuradora con capacidad para tratar un caudal de 550 galones por minuto.
La obra beneficiará a una población de19,000 personas con una inversión de mil millones de pesos.
En su recorrido, Arnaud estuvo acompañando por María Mercedes Ortiz (Mecho), senadora electa de la provincia Hermanas Mirabal; la gobernadora Lisette Nicasio; y el alcalde de Tenares, Kelvin de Jesús Herrera, entre otros.