Zelenskyy da discurso por video ante el Congreso de EEUU

Zelenskyy da discurso por video ante el Congreso de EEUU

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en Kiev, Ucrania, el 15 de marzo del 2022. Foto tomada de video, facilitada por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania. (Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania via AP)

Washington.  El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy comenzó a pronunciar un discurso por video el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, en su más reciente intento por dirigirse a las legislaturas del mundo para pedirles ayuda contra las fuerzas rusas que invaden su país.

Los legisladores lo ovacionaron de pie cuando Zelenskyy apareció en la enorme pantalla de video.

El líder ucraniano citó los ataques a Pearl Harbor y los del 11 de septiembre para solicitar el apoyo de Estados Unidos ante Rusia. “Los necesitamos de inmediato”, señaló.

Lee más: Presidente de Ucrania dará mensaje al Congreso de EEUU

El discurso ante el Congreso estadounidense probablemente será uno de los más importantes dentro de la estrategia de Zelenskyy en la que ha dado discursos con referencias a Winston Churchill, Hamlet y el poder de la opinión pública mundial para frenar a Rusia.

En días recientes, el líder ucraniano ha implorado a las potencias mundiales imponer una zona de prohibición de vuelos sobre su país a fin de frenar los devastadores bombardeos rusos.

Más

Ello ha puesto en un dilema al presidente Joe Biden, que hasta ahora se ha negado a aplicar esa medida e incluso a transferirle jets a Polonia, por temor a provocar una confrontación directa con Rusia.

En lugar de ello, Biden pronunciará su propio discurso después de la alocución de Zelenskyy, en la que, según un funcionario de la Casa Blanca, anunciará otros 800 millones de dólares para ayuda a Ucrania.

Ello llevaría al total a 1.000 millones de dólares, incluyendo dinero para defensas antitanques y antiaéreas, dijo la fuente, que pidió permanecer anónima al no estar autorizada para hablar del tema en público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas