Diputados piden al Gobierno otorgar RD$10 millones a Luguelin Santos y premiar a Yamilet Peña

Un grupo de diputados solicitó hoy al presidente de la República, Leonel Fernández, otorgar diez millones de pesos como premio al atleta Luguelín Santos, quien en la competencia final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, obtuvo medalla de plata.

En una carta dirigida al mandatario, los legisladores plantean también que se premie a la gimnasta Yamilet Peña, a quien “el azar despojó de la presea a la que su dedicación, y esfuerzo la hacía acreedora”.

La carta está firmada por los diputados Altagracia Herrera, Nelson Guillén, Carlos Gabriel García, Alfredo Martínez,  Jesús Martínez, Kenia Mejía, Pedro Botello, Rosendo Borges y Ramón Rogelio Genao, entre otros.

Se recuerda que para estimular a los atletas dominicanos que representan al país en los Juegos Olímpicos, el gobierno decidió otorgar un premio de 10 millones de pesos a los ganadores de medallas de oro, seis millones a quienes obtengan medallas de plata y cuatro millones a los atletas que reciban preseas de bronce.