Santiago. Fue encontrado en una alcantarilla, en un lugar muy cercano a la Urbanización Padre Las Casas, el cuerpo sin vida de la abogada Paola Languasco, quien estaba desaparecida desde hace 19 días, cuando salió desde Puerto Plata hacia Santiago a encontrarse con un amigo español.
El general Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional (PN), se presentó al lugar junto a dos de los presuntos responsables de matar a la jurista.
Ayer ambos habían confesado que la habían asesinado e identificaron su cadáver, cuyo restos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Tras la desaparición de la abogada, fue apresado el español Nepomuceno Rodríguez, a quien los familiares acusaban de su desaparición, porque fue la última persona con quien compartió.
La Policía presume que Rodríguez huyó del país luego del interrogatorio.
El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que los allanamientos se realizaron el pasado jueves, al parecer en zona cercana a donde residía Nepomuceno Rodríguez, el residencial Jardines del Norte, y que fueron apresadas ocho personas, dos de los cuales supuestamente habían confesado el crimen.
Los nombres de los detenidos no fueron revelados.
“Estamos buscando a Ambiórix, pero éste no aparece, aunque no sabemos realmente si escapó hacia España como dicen los medios”, apuntó Morillo.
Ayer se informó que miembros de la Interpol habían iniciado la búsqueda de Rodríguez, como principal sospechoso de la desaparición de la dama.
Según el padre de la abogada, Leopoldo Languasco, su hija, de 37 años, Paola Languasco Jiménez, salió de Puerto Plata rumbo a esta ciudad de Santiago con un amigo que conocía de Facebook.