El pais.Nilda Matos esposa, de el mayor de la Policía Nacional Domingo García Sigilio, seguridad asignado a la madre de la primera dama de la República, Candida Montilla, quien resultó herido de 8 disparos durante un asalto en la noche de ayer.Hoy/Pablo Matos 31-05-2019
Familiares del mayor de la Policía Nacional Domingo García Surgilio, quien resultó gravemente herido por desconocidos en un atraco para despojarlo de su arma mientras custodiaba la casa de la madre de la primera dama Cándida Montilla, manifestaron ayer su indignación por los altos niveles delincuenciales.
Abiunda Matos, esposa del oficial policial, dijo que en su cuadro de gravedad se encuentra estable, producto de los 8 impactos de bala que recibió de los delincuentes, quienes se desplazaban en dos motocicletas.
“Según los médicos, recibió ocho impactos. Me siento triste, porque estoy pasando por un proceso de quimioterapia y ahora tengo a mi pareja en una sala de intensivo por culpa de la delincuencia”, lamentó, aunque agradeció el apoyo que la institución ha dado.
Mientras que Dianel Urena Surgilio, primo del oficial, contó que es menester de las autoridades tomar el control del estado de inseguridad que se vive.
“Le digo a la Policía que tengan más autoridad sobre la delincuencia”, dijo lleno de indignación y pidió a la justicia aplicar pena máxima a los que encuentren con armas ilegales.
“Todo el que tiene un arma ilegal deben echarle 30 años, pues la tienen para hacer daño”, agregó.
De su lado el doctor Jaime Batista, cirujano que atendió al mayor de la Policía en el Centro Médico Hispánico en Alma Rosa Segunda, explicó que por la cercanía del hecho fue llevado a ese centro de salud y que afortunadamente todo el equipo de especialistas se encontraba presente, por lo que procedieron a hacer la cirugía de emergencia.
“El pronostico es reservado. Se le realizó una laparotomía exploratoria que mostró lesiones múltiples de intestino y retroperitonio. Su condición es de sumo cuidado”, reveló el doctor Batista, quien no quiso abundar más sobre el caso.
La versión de la Policía. La institución informó que fueron 3 y no ocho los disparos que recibió el mayor García Surgilio por parte de los delincuentes y que el móvil fue despojar al oficial de su arma de reglamento, lo cual lograron.
“Las investigaciones están avanzadas. Se trabaja en la investigación, búsqueda y captura de estos dos hombres y de esta mujer, a fin de dar una respuesta a este hecho”, explicó el vocero de la Policía Nacional Coronel, Frank Félix Durán.
Según dijo el portavoz policial, los delincuentes al ver que el mayor tenía el arma visible, se dirigieron hacia él para tratar de desarmarlo y descartó se trate de una acción contra la familia de la primera dama.