Desde tiempo la cantidad de nuevas marcas de autos que irrumpen en el mundo de los súper-deportivos electrificados se ha multiplicado.
Es posible que nunca hayan oído hablar de ‘FV Frangivento’, una marca que apareció por primera vez en el mercado en el 2015 y fundada por el empresario italiano Paolo Mancini junto con al diseñador Giorgio Pirolo. Los dos empresarios recibieron ayudas y apoyo financiero de otras grandes empresas italianas del mundo del motor como Pirelli, Sparco y Brembo.
Ahora, después de un par de años, Frangivento dio a conocer un interesante prototipo que a principio del próximo mes presentará su primer auto de producción, el modelo se denomina ‘FV Frangivento Asfanè DieciDieci’, y es un deportivo extremo que llegará a producción antes que finalice el año.
El nombre es algo complejo y largo que hace referencia al significado en dialecto piamontés que Asfanè es un término que «no puede hacerse» y haciendo referencia a que han logrado hacer posible lo imposible, mientras que DieciDieci (1010) es la potencia total que tiene el motor híbrido del auto.
El sistema propulsivo cuenta con un motor térmico turboalimentado colocado en posición central que está acompañado por dos motores eléctricos, uno en cada rueda del eje delantero, lo que conforma una tracción 4×4 y una potencia total de 1010 caballos.
A falta de más imágenes y datos, que conoceremos en su presentación oficial a principio del próximo mes, lo que les mostramos son algunas ilustraciones oficiales que extrapolamos de la web oficial de la marca. Lo cierto es que visualmente se parece mucho al prototipo presentado en el 2016, resaltando un modelo de línea rompedora que se diferencia mucho de la gran mayoría de súper autos, que actualmente abundan en el mercado.
Como sea, el próximo mes saldremos de dudas sobre los datos oficiales del Asfanè DieciDieci y la fecha en la que se iniciará las ventas de este nuevo súper deportivo italiano.