El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna se encuentra entre los invitados especiales a la Convención 94 de la Asociación Mundial de Boxeo, que inició el el pasado domingo y se extenderá hasta el próximo sábado en el hotel Westin Playa Bonita, de Panamá.
Fortuna saldrá este martes, poco después de las dos de la tarde, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez, con destino a Panamá en vuelo de la línea Copa
El púgil dominicano es el actual campeón súper pluma de la AMB y figura en una lista de boxeadores que han sido invitados a la convención.
Én la lista aparecen el estadounidense Daniel Jacobs, dueño del título mundial de las 160 libras, quien está previsto llegar a Panamá la noche del pasado domingo.
El popularmente conocido como “Miracle Man” viene de un espectacular triunfo por nocaut en el primer asalto ante Peter Quillin la pasada semana en Brooklyn, Nueva York.
Junto a Jacobs también estará el campeón de peso ligero de la versión CMB, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares como Embajador del programa KO a las Drogas, que tendrá cartelera el 17 de este mes en la Arena Roberto Durán.
El venezolano estaba señalado para llegar ayer lunes a Panamá, lo mismo que Zhanat Zhakiyanov (118 libras) y David Avanesyan (147 libras). Otro invitado es Gennady Golovkin, así como la actual campeona gallo Mayerlin Rivas, y el japonés Kohei Kono, así como el puertorriqueño Miguel Cotto y Shane Mosley, entre otros.
Shuan Boxing, líder en la región. En el marco de los informes regionales, cuya agenda se agotó en el día de ayer, se anunció que el promotor líder del boxeo latino fue Shaun Boxing, empresara promotora de República Dominicana, con la presentación de 10 cetros disputados en los últimos 48 meses.
Este hecho fue destacado en el informe presentado por la Federación Latinoamericana de Boxeo (FEDELATIN), entidad que destacó la actividad de su título principal, así como también de los cetros sub regionales Fedebol, Fedecentro y Fedecaribe. Hasta el momento de la convención en la zona se disputaron 98 fajas en los dos últimos años, 42 de ellos por el título Fedelatin.