Más de 10 mil jóvenes que viven en vulnerabilidad recibirán respaldo en sus emprendimientos tecnológicos para contribuir al desarrollo de sus comunidades, gracias a una alianza estratégica firmada ayer entre la Vicepresidencia de la República y la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, propietaria de Orange y Tricom.
El acuerdo fue rubricado por la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, quien llegó una hora después de lo pautado; el presidente de Altice Dominicana, Martín Roos y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé.
Jóvenes entre 18 y 30 años que viven en comunidades con poco acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y con escasos recursos para educación y empoderamiento podrán participar del laboratorio de StartLab, liderado por la empresa, una plataforma corporativa y de responsabilidad social, cuyo objetivo es promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en el país.
Tras la firma, el director de los CTC expresó que el acuerdo permitirá a los jóvenes acercarse más a la tecnología y a sus comunidades para contribuir con su desarrollo.
“Celebramos que Orange haya dado este paso tan extraordinario, tan interesante, de abrir este StartLab que permitirá que estos jóvenes, muchos de ellos de localidades muy apartadas del país, puedan animarse a ver que este mundo infinito de la tecnología ofrece oportunidades de inclusión”, expresó.
De su lado, Roos dijo que le satisface que de la inversión de la empresa en el país para los próximos tres años, parte esté dedicada a dar a jóvenes la oportunidad de mejorar su futuro a través de la tecnología.