X
    Categorías: TecnologíaVivir

La tecnología educativa, el arma de Microsoft para enfrentar a la competencia

Nueva York. El sistema operativo Windows 10S y el nuevo portátil Surface Laptop fueron presentados ayer por Microsoft como herramientas con las que “democratizar la educación”, pero también como armas para enfrentar la competencia desde las aulas, donde la compañía tiene millones de usuarios.

“El talento está en todas partes, pero las oportunidades no”, dijo el máximo directivo de Microsoft, Satya Nadella, ante la mirada atenta de más de un centenar de asistentes de un evento en Nueva York que exhibió las últimas apuestas de la firma en el ámbito educativo.

Con el objetivo de “democratizar las oportunidades educativas”, explicó, la compañía lanza un software de gestión empresarial “personalizado” según las necesidades de las escuelas, Windows 10 S, que funciona más rápido que su predecesor.

El sistema operativo estará disponible sin coste en el próximo curso escolar para los colegios que utilizan computadoras con Windows 10 Pro, mientras que sus socios Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba lo ofrecerán a partir del verano en sus dispositivos desde 229 dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson, destacó que la instalación del software queda reducida a unos 30 segundos gracias a un asistente, contenido en una llave USB.

Apilando un portátil sobre otro tras instalar el sistema operativo, el ejecutivo aseveró que esta aplicación simplificará la tarea al personal encargado del sistema informático en las escuelas.

Myerson subrayó la utilidad de Windows 10 S en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, nichos de mercado para un sistema operativo que se impone a los demás en la educación estadounidense previa a la universidad y que está disponible en 196 países.

Windows 10 S llega ya integrado en el nuevo ordenador portátil de la familia Surface, Laptop, cuyo responsable, el directivo Panos Panay, definió como un dispositivo innovador hecho para creadores y, en concreto, para estudiantes universitarios.

Surface Laptop lleva más lejos las características del primer portátil que Microsoft lanzó en octubre de 2015, el desmontable Book, con una batería de 14,5 horas y una pantalla táctil de 13,5 pulgadas compatible con la tecnología de lápiz digital Windows Ink.

El dispositivo, que según Panay le hace competencia a los MacBook Air y Pro por su rapidez, duración, peso y delgadez, tiene un procesador Intel Core de séptima generación integrado en su placa base, que “equilibra” todos estos conceptos opuestos.

“Es la pantalla de LCD táctil más fina en un portátil”, aseguró entusiasta el ejecutivo. Las computadoras de Apple “están bien” pero el Surface Laptop “es el que vais a querer”, bromeó tras la proyección de un vídeo promocional que arrancó el aplauso de la audiencia.

 

Este website usa cookies.