Posponen otras vez caso ex alcalde Tony Adames; van 160 reenvíos

Juan Antonio Adames/Foto: Fuente externa.
Juan Antonio Adames/Foto: Fuente externa.

La Romana.-El caso judicial que se le sigue el ex alcalde reformista Juan Antonio Adames, del ayuntamiento de este municipio, ha sido reenviado en 160 ocasiones, mientras ayer otra vez fue fijado su conocimiento para el 23 del presente mes.

Tony Adames, como se conoce en esta ciudad, fue sometido a la justicia tras ser acusado de desfalco millonario durante su gestión en el cabildo, pero el siempre ha alegado asuntos políticos para tratar de demostrar su inocencia. Su defensa técnica es encabezada por el doctor Frank Martínez..

Ayer fue conocida otra audiencia en el proceso de fondo, sin embargo, tuvo que ser pospuesta debido a la no inasistencia de diversos testigos que fueron citados para la continuación del conocimiento del expediente.

En varias ocasiones se solicitó la variación de la medida de prisión domiciliaria que lo mantenía recluido, logrando el propósito hace varios meses luego de que la Corte de San Pedro de Macorís le impusiera visita periódica.

A la salida del tribunal en el día de ayer Adames solo atinó a decir que en el 2020 se verán las caras, para dar a entender que continuará sus aspiraciones como alcalde del municipio.

La presidencia del tribunal dispuso además una orden de arresto para todos los testigos que fueron citados al proceso de conocimiento del referido caso.

Junto al ex alcalde, también está sometido a la justicia acusado de haber cometido faltas graves en el desempeño de su función el ex tesorero Rafael Rocha.

Además, el encargado de Obras Adames Michel Ferreyra, quien en otras ocasiones solicitó variación de la medida de coerción, entre otros.

En procesos pasados el abogado Cabrera dijo que en todas las ocasiones en que se ha conocido el referido caso, las suspensiones se han debido a los incidentes presentados por los acusados.

Se recuerda que el proceso comenzó en el tribunal de La Romana, pero a pocas semanas fue transferida para la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por tener este jurisdicción privilegiada.

Posteriormente, el caso fue retornado a La Romana porque ya ese privilegio se agotó ya que Adames no es alcalde.


COMENTARIOS