El pais.Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, ingeniero Alejandro Montás Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).Hoy/ Pablo Matos 29/05/2019
El arquitecto Alejandro Montás afirmó que no descarta que se construya la presa Madrigal, un proyecto engavetado hace más de 30 años, y que ahora se llamaría Captación de Agua Río Haina, para cuya construcción se requerían alrededor de 400 millones de dólares.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que ese embalse es más que una necesidad para el Gran Santo Domingo.
En ese sentido dijo que un 40% del agua que recibe la capital llega a través del complejo Jigüey-Aguacate-Valdesia, por lo que se necesita una presa que por lo menos aporte un caudal de seis metros cúbicos por segundo. “Lo que hemos hecho es rediseñar y cambiarle el nombre a la presa de Madrigal”.
En otro orden expresó que una de las demarcaciones con más dificultad para el abastecimiento es Santo Domingo Oeste porque no hay sistema de almacenamiento.
Igual situación padecen alrededor de 75,000 personas residentes en Santo Domingo Este, en los sectores Cancela y La Ureña.