SANTIAGO.
El seleccionado de Santiago, en masculino, y la República Dominicana, en femenino, acapararon los máximos honores de la XXXV Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, celebrada en el bajo techo del sector de Los Salados, situado al Norte de esta ciudad, con dedicatoria especial el programa “Enfoque Deportivo”, en ocasión de conmemorar sus 50 años en el aire.
Los boxeadores santiaguenses acumularon un total de 27 puntos, producto de cinco medallas de oro, dos plata y tres bronce, mientras las muchachas alcanzaron seis puntos para liderar su género. La Selección Nacional se colocó en el segundo lugar en masculino, con 22 puntos y Ecuador en tercero, con 14.
En femenino, el segundo lugar correspondió a Ecuador con cinco y el tercero a las de la provincia Espaillat, Moca, con dos tantos.
En el inicio de la velada final, Mario Lavegar, de la selección nacional, venció por decisión unánime (3-0) a Brayan González, de Santiago, en la división minimosca (106 libras). El ganador se quedó con el oro y el perdedor con plata. El bronce fue para Benjamín Suverez, de Moca y Estéfano Martínez, de la provincia Santo Domingo.
Al concluir el certamen, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), ingeniero Bienvenido Solano, lo calificó como “una buena Copa”, de la que dijo se fue montada de manera modesta por razones de circunstancias.