El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, manifestó que ante las últimas denuncias de abusos sexuales contra menores de edad, se hace más que urgente que la Cámara de Diputados conozca y apruebe lo antes posible el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual.
Rodríguez advirtió que no se puede permitir que depravados sexuales sigan dañando la inocencia de miles de niños y niñas en el país, sin que se haga algo definitivo para parar este mal.
En ese sentido, lamentó que el payaso Kanqui esté siendo acusado por tres jóvenes de haber sido supuestamente agredido sexualmente por el artista infantil, quien desde hace muchos años se ha dedicado a producir entretenimiento para niños.
El legislador llamó al Ministerio Publico a llevar este caso a las últimas consecuencias, pero sobre todo, enviar un mensaje de que todo el que le haga daño a un niño será castigado con todo el peso de la ley.
De igual manera, pidió a todos los sectores que trabajan a favor de la niñez a solicitarle a la Cámara Baja el conocimiento y aprobación de su proyecto de ley que busca parar este tipo de abusos.