Presidente SCJ alerta trabajo justicia requiere independencia

Presidente SCJ alerta  trabajo justicia requiere independencia

El magistrado Luis Henry Molina Peña dijo que es inaceptable que la privacidad de los jueces y juezas sea vulnerada y reciban acoso por su posición frente a un caso. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, aseguró este miércoles que están trabajando diariamente para construir un marco y un proceso de cambios que abone y fortalezca la verdadera independencia de los poderes públicos. Ese planteamiento lo realizó durante la juramentación de 260 nuevos profesionales del derecho (141 abogadas y 119 abogados) cuya audiencia fue dedicada a la destacada jurista Carmen Josefina Lora Iglesias (Piky Lora). Hoy/Fuente Externa 28/8/19

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, dijo ayer que trabajan diariamente para construir un marco y un proceso de cambios que abone y fortalezca la verdadera independencia de los poderes públicos.
Calificó de inaceptable “que una jueza vea vulnerada su privacidad y reciba acoso por sus posiciones, o que un juez sea trasladado porque a su superior no le guste su decisión ante un caso”.

Asimismo manifestó que la independencia solo puede obedecer a la “sana crítica” y a la interpretación y aplicación de las reglas éticas, disciplinarias y jurídicas que limitan y protegen la función judicial.
El funcionario habló en esos términos en el acto de juramentación de 260 nuevos abogados.

La ceremonia fue dedicada a la memoria de la jurista Carmen Josefina (Piky) Lora Iglesias, a quien definió como una” valiente guerrera de los valores más necesarios y sagrados” que estuvo al frente de las más valiosas luchas por la dignidad humana, y que empujó ordenamientos jurídicos de gran valor para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas