Guardianes de la verdad El País

Abel Martínez al Gobierno por muerte de niño en Caipi: “Ustedes lo mataron”

Abel Martínez aspirante del PLD, culpa al Gobierno de Luis Abinader por muerte de niño en un Caipi.

Abel Martínez aspirante del PLD, culpa al Gobierno de Luis Abinader por muerte de niño en un Caipi.

Joel Suero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El aspirante a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, responsabilizó hoy al Gobierno de Luis Abinader por la muerte ayer de un niño en el Centro de Atención Integral de Primera Infancia (Caipi) del municipio cabecera San Francisco de Macorís.

“Ahora, en ese Caipi murió un niño y el Gobierno lo que dice que va investigar. Investigar qué, ustedes lo mataron. Ustedes lo mataron desde el primer día en que cancelaron al personal responsable, técnico, adecuado que podía darle servicio y cuidado a los niños en República Dominicana”, pronunció Abel.

Agregó, que muchos dominicanos están muriendo de hambre por el alto costo de la canasta familiar.

Abel Martínez se despachó en ese sentido hoy sábado durante recorrido por diferentes sectores de la Circ.1 del Distrito Nacional.

Se recuerda que el infante fallecido de 10 meses de edad, fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

La muerte del infante ha provocado extensas opiniones de indignación en las diferentes plataformas de redes sociales, así como de autoridades electas de esa provincia.

Sobre el autor
Joel Suero

Joel Suero

tracking