El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, felicitó a los trabajadores dominicano en su Día, el 1 de mayo, y se comprometió a, de llegar a la Presidencia de la República, recuperar los sectores productivos mediante la creación de 500 a 600 mil nuevos empleos.
Adelantó que dignificará el salario públicos y privado con nuevas políticas para los jóvenes y las mujeres. Afirmó que una gestión suya de Estado establecerá las bases para dignificar el salario de los trabajadores públicos y privados; promover nuevas plazas para los jóvenes y las mujeres.
Expresó su interés de mejorar las condiciones de vida de los actores importantes en el proceso productivo y se refirió a la crítica situación de los trabajadores y de los que todavía no tienen acceso al mercado de trabajo. “Tan pronto sea superado el impacto sanitario y económico de la actual pandemia, el gobierno del cambio impulsará una agresiva política para elevar la capacidad productiva y afianzar la justicia social en el ámbito laboral del país”.
El aspirante a la Presidencia de la República dijo estar convencido de que un nuevo gobierno, basado en los principios de buena administración y en el control del dispendio y la corrupción, “estará en mejores condiciones para relanzar la economía, atraer nuevas inversiones”. También para fortalecer la demanda de trabajo y reducir los niveles de informalidad que afectan a la mayoría de los trabajadores dominicanos.
Seguridad Social
Para mejorar las condiciones de vida del trabajador, Abinader plantea la revisión la Ley 87-01 ,del Sistema Nacional de la Seguridad Social, para fortalecer las prestaciones de servicios, aumento de cobertura en las enfermedades catastróficas, aumentar la cobertura de medicamentos ambulatorios las pensiones y jubilaciones.