Las autoridades del Ministerio Público interrogan esta tarde al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por la presuntas irregularidades cometidas en su gestión.
Peguero fue llamado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que preside Wilson Camacho, luego del reportaje hecho por la periodista de investigación Nuria Piera, en el cual resalta los supuestos actos de corrupción.
Previo a este proceso, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció que en coordinación con la Unidad Anti-Fraude de la Contraloría General de la República, ejecuta una investigación de oficia para profundizar en torno a los alegados ilícitos en el proceso de contratación de la institución con la empresa Mía Cargo.
Conforme a la denuncia hecha por la periodista, los contratos fueron ejecutados por Peguero sin la observación de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, y sin tomar en cuenta que uno de sus propietarios tiene problemas judiciales en Argentina, donde fue acusado de fraudes.
Otro caso que también ha hecho ruido en la gestión de Peguero, es el caso de las cancelaciones a personal de la pasada gestión que estarían protegidos por la ley de función pública.