San Cristóbal- El delegado electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió hoy a las organizaciones políticas que si los miembros del pleno de la Junta Central (JCE) no renuncian, no tendrán garantía de los procesos que se avecinan.
José Tamarez Taveras hizo un llamado al presidente de su partido, Federico Antún Batlle y las demás entidades políticas a que anuncien el retiro de las elecciones de febrero y mayo, respectivamente, hasta que el presidente de la JCE Julio César Castaño Guzmán y los demás integrantes renuncien de sus cargos.
“Todavía la oposición está a tiempo de pedir que se retire esa junta , que se revoque el voto automatizado que ha fallado en otro países , para evitar que suceda algo peor que lo ocurrido en las primarias del 6 de octubre de este año” , dijo Tamarez .
Señaló que un organismo donde uno de sus miembro renuncia y luego regresa a su cargo sin explicar bien claro las razones que tuvo «para una cosa ni para la otra», no se puede confiar ni para la elección de una junta de vecino».
Dijo que el presidente de la JCE no está ahí por su capacidad, sino por compromisos con el Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Danilo Medina, que a su juicio lo han designado en varios puestos de la administración publica, entre ellos cuando se desempeñó como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Dijo que esa junta no está en capacidad de ser arbitro porque demostró parcialidad ante el país cuando se enfrentó públicamente a uno de los principales actores del proceso ,el ex presidente Leonel Fernández.
“Si le hicieron eso a uno de los de ellos en el proceso interno de su partido, a su presidente, qué no harán cuando se juegue el poder entre los inquilinos del Palacio y los partidos de oposición. Tendremos que esperar lo peor», enfatizó.