Guardianes de la verdad El País
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de Los Alcarrizos y de San Pedro de Macorís favorecieron ayer la modificación de la Ley número 225-20 de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, a los fines de mejorar la recolección de basura y reducir la contaminación en las comunidades.

Junior de los Santos y Raymundo Ortiz afirmaron que la modificación de la normativa contribuirá, además, al fortalecimiento económico de los cabildos que actualmente se manejan con “déficit total”.

Puede leer: Cultura y Promipyme anuncian procedimiento de acceso a fondo de RD$500 millones

“La nueva legislación facilitará la modernización del sistema de recolección de residuos mediante la adquisición de equipos compactadores y eliminando el uso de camiones de recogida de basura a cielo abierto”, dijo De los Santos, alcalde de Los Alcarrizos.

Agregó que, además, con la entrada de mayores recursos, las alcaldías harán mejores rutas y frecuencia en la recogida de desperdicios y se podrá reciclar los residuos sólidos para que no lleguen a los ríos.

En términos similares habló Cruz, quien valoró que la modificación de la ley no solo contemple recursos para disposición final de los deshechos sólidos, sino, también para mejorar la recolección en los municipios.

“La falta de recursos ha sido una de las principales limitantes que enfrentan las alcaldías para ofrecer un servicio eficiente de recogida de basura; la asignación de 30 pesos por habitante permitirá mejorar esa situación”, dijo Raymundo Cruz.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking