Alicia Ortega en conferencia en Túnez

Alicia Ortega en conferencia en Túnez

Alicia Ortega

La periodista Alicia Ortega participa, en Túnez, en la conferencia Internacional “Periodismo de Investigación en el siglo 21”, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) e Inkyfada, un medio independiente y sin fines de lucro.

La reconocida profesional que dirige El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN, intervendrá en el encuentro que concluye hoy.

Participan 60 periodistas de 30 países como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Hungría, Rumanía, Jordania, India, Egipto, Sud África, Chile, Perú y Venezuela, entre otros.

Le puede interesar: Usaid entregará US$3 MM para seguridad alimentaria

Ortega es parte de ICIJ desde 2018 como la única representante en República Dominicana. Con ella, son cuatro los periodistas de Americana Latina presentes. Los temas debatidos son cómo utilizar grandes bases de datos, cómo seguir el rastro del dinero más allá de las fronteras y colaboraciones periodísticas transfronterizas.

Los temas que debatirán incluyen: cómo utilizar grandes bases de datos, cómo seguir el rastro del dinero más allá de las fronteras, como utilizar datos de colaboraciones periodísticas transfronterizas, y cómo cautivar nuevas audiencias y diseñar nuestros productos para el periodismo de investigación.

Como parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, red que cuenta con 280 periodistas en 100 países, Ortega ha participado en colaboraciones globales como los Panama Papers, División de Sobornos (Odebretch), Fincen Files y Pandora Papers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas