Aprueban modificación de presupuesto complementario

Aprueban modificación de presupuesto complementario

Disminuyen partidas a los ministerios de Salud, Obras Públicas y Educación.

Aprueban modificación de presupuesto complementario. El Senado de la República Dominicana aprobó este jueves el Presupuesto Complementario de este 2021 sometido por el Poder Ejecutivo. La iniciativa se aprobó en dos lecturas consecutivas. En el nuevo presupuesto se contempla un incremento de gastos y aplicaciones financieras por más de 63 millones de pesos, así como, una reducción para varios ministerios.

Palacio Presidencial
Aprueban modificación de presupuesto complementario.

El nuevo presupuesto contempla ingresos fiscales de RD$830,007.2 millones, un 15% más que lo que se tenía proyectado del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2021.

El Poder Ejecutivo decidió reducir las partidas asignadas a los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Obras Públicas y Comunicaciones y de Educación; del sector salud trascendió que la reducción de sus fondos se debió a que no sería necesario comprar más vacunas contra la COVID.

Leer más: Los diputados inician lectura proyecto Código Penal

La pieza también contempla un incremento del gasto que se prevé, se contempla una recomposición en las partidas entre instituciones por valor de RD$52,058.6 millones.

22 de los 25 senadores presentes aprobaron la iniciativa, empero, hubo quienes criticaron  la propuesta del Poder Ejecutivo por acortar las partidas a los ministerios de Salud Pública y Defensa, basados en las situaciones provocadas por la pandemia del COVID-19 y la inseguridad que sufre Haití.

Publicaciones Relacionadas