La exdirectora del Instituto Nacional del Atención Integral a la Primera Infancia Berlinesa Franco aparece como renunciante a la institución de acurdo ala decreto 146-20 emitido el 30 de abril de este año por el entonces presidente Danilo Medina, en el que también se aprueba su sustitución, pese a esta haberlo negado en el día de ayer.
El decreto detalla en su artículo primero que » La Lic. Kenia Lora Abreu queda designada directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en sustitución de la Lic. Berlinesa Franco (renunciante)», explica.
Franco se encuentra desde ayer nuevamente en el ojo del huracán de las investigaciones sobre las irregularidades en el Inaipi tras la ex directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, revelar que ésta mintió en los interrogatorios relazados la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción (Pepca).
“Franco trata de confundir a la Procuraduría General de la República tratando de enlodarme con la adjudicación de un proceso de compra de unos 40 mil kits de alimentos durante marzo pasado. Claramente, ella mintió durante el interrogatorio de la Fiscalía”, aseguró Guzmán.
En ese sentido, dijo que el proceso de licitación siempre estuvo acompañado.