La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) activó un plan de contingencia con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población durante el asueto de Semana Santa 2024.
Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien informó que las brigadas laborarán de manera permanente ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el feriado.
Explicó que el Comité de Emergencia está compuesto por el equipo de Operaciones, Unidad Ejecutora de Proyectos, Mantenimiento y atención al cliente. Señaló que coordinarán acciones en tiempo real, como parte de las medidas preventivas.
Puede leer: Dictan prisión preventiva contra cabecillas de estructura del microtráfico impactada en Navarrete
Suberví indicó que los equipos técnicos de la institución estarán monitoreando la operatividad de los acueductos y reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los sistemas Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.
«Es fundamental que todos contribuyamos a preservar este recurso vital para garantizar su disponibilidad no solo durante la Semana Santa, sino también a lo largo del año”, expresó.
Enfatizó en la necesidad de adoptar prácticas responsables en el uso del agua, especialmente durante la Semana Mayor, debido al aumento en la demanda por las actividades recreativas.
Resaltó la implementación de medidas durante las festividades como el reforzamiento de la red de distribución de agua, monitoreo constante de los niveles de los embalses y plantas de tratamiento, programas de mantenimiento preventivo.