“Carecantinas” De las redes a las aulas: el influencer graduado de docente

“Carecantinas” De las redes a las aulas: el influencer graduado de docente

Conocido en TikTok como “Carecantinas”, Steven Brito un famoso influencer con muchos seguidores en las plataformas sociales, que se preparó para ser maestro cursando el grado de Ciencias Sociales orientada a la Educación Secundaria en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Steven se destacó con el nombre de “Carecantinas” en TikTok, cuenta en la que comenzó subiendo recetas de cocina de una manera muy particular, y luego continuó escalando como influencer en los medios sociales.

Puede leer: Cinthia Lazala, un ejemplo de resiliencia y reinvención

“Yo siempre tenía como prioridad mi carrera porque siento que es la base de todo”, afirmó, al explicar que en medio de su crecimiento como influencer siempre priorizó sus estudios, los cuales desarrolló a través del Programa de Docentes de Excelencia del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam). Aunque uno de sus mayores retos fue mantener cercanía con sus compañeros de carrera, consideró el enfoque como un factor determinante para seguir avanzando a nivel profesional.

En medio de su formación, agradeció el apoyo de sus colegas Fidely Gómez, Paola Acevedo y Candy Montesino, “tres compañeras que me dieron el apoyo en todo lo que necesitaba”. Asimismo, distinguió el rol de los docentes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades Adelaida Florentino y Santiago Gallur. “Gallur es un profesor que me ha demostrado que con disciplina todo se puede”. Luego de haber completado este escalón profesional, Steven recordó que no venía de una posición económica muy favorable, por lo que compartió un consejo a los jóvenes que se identifican con su historia:

“Las cosas que tienes en tu corazón, que quieres lograr, Dios te las pone por alguna razón. No duden en que pueden lograr todo lo que se propongan porque en mi caso las cosas que ahora tengo, hace cuatro años las veía imposible, y eso se lo debo a mi perseverancia, fe, y consistencia”.

Más leídas