La Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este lunes los recursos de apelación presentados por Hugo Beras y Jochy Gómez, quienes se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en el caso Camaleón, un fraude millonario que involucra al Estado dominicano a través del proyecto de semaforización.
Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y Gómez, quien según el Ministerio Público habría sido el principal beneficiario económico del esquema fraudulento, están recluidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Ambos buscan a través de sus defensas que se les otorgue la libertad o se les imponga una medida de coerción menos severa, alegando irregularidades durante la investigación y los allanamientos relacionados con el caso.
El fraude, que involucró la adjudicación de contratos por más de RD$1,300 millones, también tiene como implicados a otros actores como Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público ha presentado cargos por asociación de malhechores, delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos, entre otros.
También puede leer: Wander Franco es detenido en San Juan de la Maguana tras presunta riña